Un hombre, acusado de intentar secuestrar a una joven de 15 años, murió luego de ser linchado y colgado por pobladores de San Francisco del Mar, Oaxaca.

 

De acuerdo a las primeras versiones, tres hombres a bordo de un automóvil tipo Van, rotulada con razón social Dipromed, medicamentos genéricos de primer nivel, perteneciente a Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas, fueron acusadas de intentar sustraer a una menor de edad en la población.

 

Uno de ellos trató de huir a bordo de un vehículo particular con rumbo a la cabecera municipal, sin embargo fue detenido por elementos policiacos.

 

Frente a autoridades municipales, la menor de 15 años acusó al hombre de estarla molestando, por lo que sus familiares y grupo numeroso de habitantes de la agencia municipal de Santa Rita ingresaron a la oficina y sacaron de manera violenta al detenido.

 

Posteriormente los enfurecidos pobladores lo trasladaron a la explanada municipal para golpearlo en múltiples ocasiones, lapidarlo y después colgarlo.

 

 

Confusión, linchamiento: empresa

 

Luego de la muerte del hombre a manos de pobladores de San Francisco del Mar, la empresa en la que trabajaba expresó indignación.

 

A través de Facebook, Dipromed fijó su postura asegurando que fue una confusión el linchamiento hacia su trabajador, a quien identificó como Jesús López.

 

"Nos encontramos además ante una situación de exposición en noticias publicadas en internet y redes sociales, que aunque anteponen la palabra “presunto responsable”, muchas personas, como los responsables de quitarle la vida a Guillermo, emiten un juicio sin conocer a la persona y peor aún, sin tener certeza de la acusación."

 

 

La empresa explicó que "Memo tenía más de 10 años de colaborar con nuestra empresa de distribución farmacéutica. Fue un compañero comprometido con lo que le tocaba hacer, muy dispuesto, responsable y trabajador. Pero destacaba aún más por sus demás virtudes: era un amigo valioso para muchísimas personas, un hijo cariñoso que siempre estaba pendiente de sus padres, estaba felizmente casado desde hace más de 17 años y padre excepcional de 3 hijos".

 

Ya investigan

 

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, instruyó al comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, intervenir ante los hechos violentos ocurridos en San Francisco del Mar.

 

A través de un comunicado, el capitán de Fragata de la Marina indicó que se implementarán las acciones necesarias para mantener el Estado de derecho.

 

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *