Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari, huyó a Estados Unidos para evadir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

 

El 31 de marzo fue el último día que lo vieron cuando acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF para presentar una queja por una serie de presuntos excesos y abusos de autoridad cometidos en su contra por la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza.

 

Sin embargo, la Procuraduría capitalina prepara la solicitud de localización y aprehensión con fines de extradición de Sentíes Palacio, para que sea boletinada a la Interpol lo antes posible, agregaron las fuentes consultadas.

 

El chofer del Ferrari rojo, del que no ha podido acreditar su legítima propiedad, cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude, mismas que fueron giradas por un juez la semana pasada.

 

Aunque el presunto defraudador cuenta con un convenio firmado ante el Notario Público 25 de la Ciudad de México, para que la víctima le otorgara amplio perdón con el propósito de dar por terminada la controversia, el trato no tiene validez ante el agente del Ministerio Público de la Ciudad porque el robo es un delito grave considerado de alto impacto que se persigue de oficio.

 

Mientras en la justicia reparatoria se habla de un perdón y el convenio sirve para mantener una buena relación entre particulares, el delito continúa y los delitos de oficio no permiten acuerdos.

 

A #LordFerrari se le investiga por su probable responsabilidad en las lesiones y robo cometidos por su escolta, Sergio González Ibarra, en contra de Jair, chofer de una camioneta Duster blanca.

 

El guarura declaró por escrito que atacó al automovilista porque se lo ordenó su patrón, Sentiés Palacio, luego de un incidente de tránsito que ocurrió en Viaducto Tlalpan, el pasado 11 de marzo.

 

24 HORAS dio a conocer los hechos cuando difundió el video que un testigo grabó con su celular; posteriormente el material se hizo viral en redes sociales.

 

El 17 de marzo, González Ibarra murió de un infarto al miocardio en el Hotel Atizapán y la carta donde acusa a su patrón fue hallada en la bolsa de su pantalón. Peritos en grafoscopía comprobaron que la carta la escribió el escolta.

 

El Sistema de Acción Tributaria (SAT) también lo investiga por la posesión del vehículo de lujo que no declaró.

 

A Sentíes palacio lo relacionan con al menos siete averiguaciones previas por diversos fraudes.

 

Merton Consulting, empresa vinculada a Alberto Sentíes Palacio, ofrece préstamos y servicios financieros y de consultoría, aunque esta empresa está siendo investigada desde 2015 por la Procuraduría de Justicia.

 

José Guadalupe Tostado, hombre identificado por la PGJ como su cuñado, también es investigado por supuestamente ayudar a #LordFerrari a consumar los fraudes a través de al menos cinco empresas parecidas, entre ellas Merton Consulting. Las otras empresas vinculadas a los probables delitos de defraudación son Inverdot, American Funds y American Funds México. Hay reportes de que ya no existen.

 

La suma del dinero que obtuvieron con los engaños es de alrededor de 21 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *