La defensa de Emir Garduño Montalvo, alías #LordRollRoyce, presentó documentos para comprobar la adquisición de algunas de sus propiedades. Entre las pruebas se encuentran convenios con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la campaña a la gubernatura de Enrique Peña Nieto al Estado de México.

 

La defensa entregó documentos en los que se detalla que Garduño obtuvo más de siete millones de pesos por proveer comida a los representantes de casillas durante las elecciones del 3 de julio 2005.

 

Otra de las pruebas que presentó la defensa son oficios en los que se detalla que Emir Garduño llevó a cabo eventos deportivos en coordinación con funcionarios cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Además, incluyó documentos en los que se efectuaron eventos durante la campaña de Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México.

 

Otros documentos de prueba son contratos con la empresa Grupo Farsay, así como con Saro.

 

Los contratos fueron presentados por la defensa luego de que la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM), solicitará al imputado acreditar la adquisición de diferentes vehículos y motos de lujo en los últimos años, como parte del juicio que fue iniciado en su contra por el delito de recursos de procedencia ilícita.

 

Entre ellas se encuentran el vehículo Rolls Royce, color gris; dos Ferrari Italia, color rojo; y uno Spider, rojo; un Porsche 911, color blanco; un Mini Couper, color negro; dos Charger, dos Motocicletas BMW y dos lotes ubicados en Baja California y Querétaro.

 

tpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *