José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, no han recibido sentencia por los delitos que presuntamente cometieron.

 

El ex alcalde de Iguala y su esposa, fueron detenidos la madrugada del 4 de noviembre de 2014 en un domicilio en la Ciudad de México.

 

Abarca fue acusado de la desaparición de los 43 normalistas; mientras que Pineda recibió auto de formal prisión por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de Guerrero Unidos al que, presuntamente dirigía.

 

En el proceso de investigación la PGR ha documentado la posesión de Abarca de 12 inmuebles, producto, presuntamente, de lavado de dinero.

 

En tanto, a Pineda se le han detectado tres propiedades.

 

Cabe señalar que la PGR consignó en días recientes nuevas acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Pineda Villa, quien está recluida en el Cefereso Femenil Número 4 Noroeste en Tepic Nayarit.

 

Por su parte, José Luis Abarca está internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

A María de los Ángeles Pineda se le vincula directamente a Guerreros Unidos, grupo delictivo que operó en la región con el Cártel de los Beltrán Leyva.

 

Por su parte, a José Luis Abarca se le acusa de ordenar el ataque y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *