El suicido de Mireya Agraz y el asesinato de sus hijos habría sido planeado semanas antes de consumarlo, con la complicidad de los abuelos maternos, afirmó Miguel Saucedo, abogado de Leopoldo Olvera, el padre de los tres menores envenenados, en una entrevista para Radio Fórmula.
"Gravemente hoy está victimizada Mireya, pero la realidad es que ella planeó, con los abuelos maternos, la muerte de los tres niños. La realidad es que ella, bajo una revancha judicial con su marido, con su ex esposo Leopoldo, provocó la muerte de los niños. Tenía muchas salidas, tenía muchos caminos, tenía muchos recursos, todos los agotó”, aseguró el litigante, refiriéndose a las vías legales de la madre para mantener la custodia de los niños.
Incluso, afirmó que Mireya contrató entre 14 y 15 despachos jurídicos a lo largo de ocho años.
Sobre las acusaciones que la madre de los niños hizo en vida sobre presuntos abusos sexuales del padre hacia los tres menores, un niño de 10 años y dos gemelas de seis, aseguró que eso ya fue descartado por las autoridades.
Por su parte, ante la polémica suscitada por el caso, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México subrayó que el actuar de las juezas de lo Familiar involucradas en las diversas etapas del caso, en el que se retiró la custodia de los menores a la madre, se apegó en todo momento al interés superior de los menores involucrados.
Venganza suicida
“El único recurso que le faltaba era la venganza personal en contra de Leopoldo, asesinando a sus hijos".
Miguel Saucedo
Abogado del padre