Foto: Cuartoscuro/Archivo La PGJ-CDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra dos individuos que se desempeñaban como médicos y causaron daños irreversibles a una paciente por una mala valoración  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra dos individuos que se desempeñaban como médicos y causaron daños irreversibles a una paciente por una mala valoración.

 

Detalló que en mayo del 2010, la afectada acudió a una clínica en la colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los acusados le diagnosticó un embarazo ectópico (fuera del útero) y la intervino quirúrgicamente.

 

En la operación, el otro implicado la anestesió en exceso y le provocó daños en la médula espinal, lo que derivó en la parálisis de ambas piernas.

 

Cuando los médicos se encontraban en el quirófano, se percataron que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la cirugía.

 

Luego de notificarse los hechos en la Procuraduría, se inició la averiguación previa correspondiente y se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

 

La dependencia del gobierno capitalino indicó que el mandato judicial fue otorgado el 13 de mayo de 2019 y se cumplimentó el pasado 4 de junio pasado.

 

Uno de los imputados fue ubicado en el estado de Yucatán, donde abrió una clínica médica, y el otro en la alcaldía Benito Juárez, de la capital del país. Ambos se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar con su proceso penal.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *