Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los cuatro integrantes conocidos como Los Porkys, aseguró por medio de una carta publicada en el diario El Dictamen Online de Veracruz, que su hijo “no tuvo ninguna participación en los hechos” en el que se le ha acusado de ser un violador tumultuario, con un índice de fuego lo han señalado y marcado de por vida.
Rodríguez Acosta es al único de los cuatro jóvenes acusados que no buscan las autoridades.
En una parte de la carta publicada, la señora pidió a la opinión pública razonar el daño que le han hecho a su hijo.
“Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación de aquellos hechos de enero de 2015, si es que de verdad existieron”. Rocío acosta
En la carta publicada se dirige contra el padre de Daphne diciendo: “A ti, Javier Fernández, espero que llegues a tener un día de paz y que encuentres consuelo, en todo el mal que le has hecho a mi hijo, ante la irresponsabilidad y mal padre que has sido”.
Mientras que a Daphne le dirigió las siguientes palabras: “Y a ti Daphne, que Dios te perdone porque el silencio también es cómplice de las canalladas”, afirma la madre.
Padre de Daphne critica a madre de Porky
En entrevista con Adela Micha, Javier Fernández mencionó que la misiva de la señora Rocío Acosta es ofensiva.
"Es indignante que ella me llame cobarde cuando sabe bien que su hijo participó, en el hecho de que no se le haya girado una orden de aprehensión no lo hace inocente", dijo.
En cuanto a Dhapne, su padre confirmó que su hija está fuera del país y continúa con apoyo psicológico y que ella fue quién le informó sobre la carta que se publicó en un medio local, además reiteró que buscará impugnar la decisión de las autoridades de girar orden de aprehensión contra Gerardo Rodríguez.