La madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR efectuaron una operación en la comunidad San Gabriel Las Palmas, del municipio de Amacuzac, en Morelos, para capturar al líder de la banda delictiva Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”.
De acuerdo con vecinos, decenas de agentes de esas corporaciones ingresaron a la casa marcada con el número 14 de la calle José María Morelos y Pavón, en busca de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, señalado por las autoridades de Morelos como el líder del grupo criminal “Los Rojos”, que también opera en Guerrero.
Sin embargo, en el operativo no fue encontrado “El Carrete”, sino uno de sus operadores financieros en la región, Guillermo «N», apodado «El Migajas».
Guillermo ”N”, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de un grupo delincuencial con presencia en la entidad donde fue asegurado.
De acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.
Con información de Bajo Palabra