Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa, señaló que el escenario de violencia lo viven todos los días, no nada más el pasado fin de semana cuando fue abatido Julián Manuel Liosa Salinas, alias "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo.
"Un infierno que nosotros vivimos no nada más el sábado, sino muchos días, constantemente vivimos estos bloqueos, poncha llantas, enfrentamientos, así se vive en Reynosa desde hace mucho tiempo".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta municipal detalló que varios negocios resultaron dañados, así como casa habitación, y que por parte del gobierno local hay una ayuda a los ciudadanos para su reconstrucción.
"Tuvimos más de 19 incendios, varias quemazones de comercio, también de casas particulares y como gobierno lo que estamos haciendo es identificarlos y ayudar a todos aquellos que no pueden reconstruirlo solamente ellos, como por ejemplo las casas habitación que fueron dos, tuvimos aproximadamente incendios por toda la ciudad, más de 50 incendios de llantas, de Oxxos, de Súper 7, de automóviles; fue una noche muy difícil.
"Recuperándonos, limpiando la ciudad, tratando de sacar adelante una ciudad que quiere progresar y quiere trabajar y quiere tener un futuro en paz", dijo.
aarl