Dos expertos cubanos viajarán a México para atender a Aldo Gutiérrez Solano, uno de los estudiantes normalistas herido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en donde 43 de sus compañeros desaparecieron.
De acuerdo al comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, se trata del cumplimiento de una demanda de la familia del normalista.
Gutiérrez Solano, quien quedó en estado vegetativo permanente producto de un disparo que recibió en la cabeza, está hospitalizado en la Ciudad de México, donde llegarán los médicos Calixto Machado, neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla.
Rochín detalló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que los expertos arribarán a la Ciudad de México el próximo lunes 26 de septiembre, para realizar una nueva valoración "sobre la atención y perspectivas de recuperación de Aldo".
Indicó que los médicos valorarán el estado del joven toda la semana, y posteriormente junto a la familia, se tomará una decisión despecto a la salud de Aldo.
"Nosotros, como Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, hemos hecho el compromiso de acatar la decisión que tomen ellos, y apoyarla y acompañarla médicamente y cómo sea necesaria", precisó Rochín.