El gobierno federal informó que a cinco años de la entrada en vigor de la reforma en materia de Derechos Humanos, México continúa sumando esfuerzos para erradicar las desapariciones, la tortura y el uso de la fuerza, así como garantizar seguridad a defensores y periodistas.

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación señaló que el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, participó en el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”, donde comentó que esta reforma trazó un cambio y que se trabaja en tres vertientes: capacitación a servidoras y servidores públicos, armonización del marco normativo y en la difusión a través de instituciones sociales y académicas.

 

“El Seminario se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI y tiene como finalidad fortalecer la promoción, el respeto, la protección y hacer de los derechos humanos el eje rector de la política pública en los estados y el país”, dice el texto.

 

En tanto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos y hacer de los derechos humanos una política del Estado mexicano.

 

“Los derechos humanos deben ser un elemento que concilie posiciones y asegure la gobernanza de nuestro país”, manifestó.

 

En el evento estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio; el director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo J. Sepúlveda Iguíniz; Secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, entre otros.

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *