Tras su ratificación como comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón rechazó que el surgimiento de los grupos de autodefensa en el país sean un signo de ingobernabilidad en el país.
El titular de la dependencia declaró en conferencia de prensa que le país tiene gobernabilidad absoluta y únicamente tiene unos "focos rojitos" que requieren atención.
Mondragón aseguró en el mismo evento que "la mayoría de la mayor parte de los habitantes viven tranquilos, la mayoría vive en estado de tranquilidad".
Con respecto a las policías comunitarias, el comisionado también agregó que son una "patología social" al tiempo que los denominó como "grupúsculos".
El encargado de la CNS adelantó que habrá una corresponsabilidad entre la Federación y los gobiernos estatales para que los 10 mil elementos proyectados que integran este cuerpo de seguridad para fin de año, compartan costos y gastos.
Manuel Mondragón fue ratificado al frente de la Comisión Nacional de Seguridad que incorpora las funciones de la extinta Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de gobernación.
El Senado votó a favor de Mondragón con 115 votos a favor y sólo 2 abstenciones.