Luego de que los diputados de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) protestaron en contra del Jefe de la Policía, Hiram Almeida Estrada, al acusar que el secretario particular de éste les había “tirado línea” al sugerirles un posicionamiento sobre el informe de labores del titular de la SSPDF, el funcionario minimizó el hecho y reviró que “busca esclarecer” dicha acusación.
Entrevistado tras su comparecencia, Almeida Estrada rechazó que los presuntos acercamientos de su secretario particular, Miguel Soria, con los representantes de las fracciones parlamentarias tuvieran relación con un acto de corrupción. “Es un tema de coincidencia y encuentro entre todos los grupos parlamentarios”.
Al respecto aseguró que él mismo comió la semana pasada con César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, como parte del “acercamiento e insisto del trabajo común, porque hoy hay que entender que tenemos que trabajar de otra forma, tenemos que generar beneficios en favor de la ciudadanía”.
En cuanto a si su secretario particular recibirá algún tipo de señalamiento o sanción, el titular de la SSP-DF refirió que primero tenía que revisarse la veracidad de todo y depende de ello determinar a qué obedece. “No podemos dar línea a nadie, lo que si podemos a hacer es venir aquí (a la Asamblea). Yo, de frente a rendir cuentas a cualquier pregunta, yo estuve presente para responder cualquier cuestionamiento”, reviró.
Este jueves, durante la comparecencia del secretario de seguridad pública, la diputada por Morena, Citlali Minerva Hernández, se retiró del evento no sin antes denunciar la manipulación por parte del secretario particular de Hiram Almeida. “Miguel Soria se atrevió a sugerirme un posicionamiento para que lo leyera el día de hoy, eso me parece una farsa ¿A cuántos más les sugirió un posicionamiento? ¿Cómo se atreve a pretender violar la soberanía de este Recinto?”, acusó.