A casi tres semanas de que la modelo colombiana Stephanie Magón fue encontrada sin vida en calles de la colonia Nápoles, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incifo) detectó rastros de éxtasis en su organismo.

 

Al realizar un segundo examen toxicológico al cuerpo de Stephanie Magón, la mujer de nacionalidad colombiana encontrada sin vida en la colonia Nápoles,  el Incifo detectó rastros de pseudoefedrina presuntamente causados por el consumo de la droga conocida como éxtasis.

 

El primer examen toxicológico reveló que no había consumido ni alcohol, ni marihuana ni cocaína, y por ello se determinó hacer un segundo examen sobre drogas sintéticas.

 

Al dar a conocer los resultados, el director del Incifo, Felipe Takajashi Medina, explicó que el éxtasis ocasiona  “hiperternia, aumento de la temperatura corporal, hiperactividad, distorsión en la percepción visual, auditiva, tiene también algo de alucinación y sí es factible que altere el estado de conciencia”.

 

Al conocer los resultados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) reiteró que los exámenes, así como la información obtenida en las diferentes diligencias, permiten establecer que la joven de nacionalidad colombiana se arrojó del edificio donde habitaba.

 

“Es importante destacar sobre el consumo de esta sustancia que aparece en el organismo, como lo dijo bien el titular del Instituto, no se puede determinar la hora en que pudo haberse consumido. Consideramos que tuvo que ver con la conducta realizada, y que pudiera ser parte de lo que motivo la precipitación”, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJCM, Edmundo Garrido.

 

El funcionario comentó que el Ministerio Público estableció que la “precipitación”, se obtuvo a partir de las investigaciones realizadas, así como 15 entrevistas llevadas a cabo a vecinos, amigos y empleados de un lugar al que acudió horas antes la joven.

 

“Éstas incluyen los testimonios de dos vecinas, una que confirma haber escuchado un golpe, sin señalar haber visto persona o vehículo alrededor del lugar. Ésta y su hija observaron desde la ventana de su departamento el cuerpo de la mujer en la cinta asfáltica”.

 

Según las indagaciones llevadas a cabo por la PGJCM, se logró establecer que Stephanie Magón fue a un centro nocturno antes de fallecer. A las 04:29 se estableció que se dirigió al baño. A las 04:48 abandonó el lugar junto con una amiga y un hombre para tomar un taxi. A las 05:59 se despidió de su amigo y a las 06:10 fue encontrada sin vida.
La PGJCM indicó que continuarán con las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de los dueños del lugar donde estuvo  Stephanie Magón horas antes de ser encontrada sin vida.

 

La modelo fue encontrada sin vida el 29 de julio pasado en la colonia Napoles, desnuda y frente al edificio donde vivía; según las primeras investigaciones indican que la joven se aventó de la azotea del edificio.

 

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *