La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizó una inspección preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad de los internos.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Grijalva Tapia, informó que la revisión en cada una de las celdas de ese penal inició a partir de las 20:15 horas de ayer y se extendió hasta las 00:30 horas de hoy.
"Como resultado, durante el operativo de revisión los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria localizaron algunos espejos, los cuales no representan un riesgo mayor, pero están prohibidos dentro del penal", puntualizó.
En la inspección se contó con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías Federal y Municipal de Ensenada.
En el operativo estuvo presente personal de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar los hechos acontecidos durante la inspección.