Foto: Especial En la entrevista la víctima, en presencia de su tutora, se reconoce en la imagen y señala que su madre la obligaba a realizar actos sexuales  

Una mujer podría pasar hasta 45 años en prisión por haber prostituido a su hija menor de edad, a quien obligaba a tener relaciones sexuales con diversos hombres, entre ellos el padre del casero del lugar donde habitaban, con el fin de no pagar la renta del apartamento.

Las autoridades capitalinas informaron que el dueño del inmueble y la madre de la adolescente de 12 años, fueron detenidos mediante dos órdenes de aprehensión que giró un juez de control en su contra. Toda vez que el Ministerio público correspondiente aporto los datos de prueba suficientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al momento de la detención de la mujer en su domicilio ubicado en la calle de Loto, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, se puso al descubierto la explotación sexual de su hija, ya que en el lugar se encontró una fotografía en la que se observa que la menor es violentada sexualmente.

En la entrevista la víctima, en presencia de su tutora, se reconoce en la imagen y señala que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con diferentes hombres mientras era fotografiada.

Se estableció que la imputada de 32 años obtenía beneficios económicos derivados de este ilícito que consistían en el cobro de dinero en efectivo y alojamiento, toda vez que le permitía al dueño del inmueble tener relaciones sexuales con la menor.

Entre las personas a las que la inculpada permitió que realizaran estos actos ilícitos se encuentra un hombre de 75 años, padre del dueño del inmueble y padrino de la menor, quien supuestamente tenía un despacho en el lugar.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Central de Investigación Para el Delito de Trata de Personas de la Ciudad de México, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que la mujer fue remitida al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará proceso por el delito de trata de persona agravada en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción máxima es de 45 años en prisión.

En tanto, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será juzgado por el delito de corrupción de persona menor de 18 años, agravada, ilícito que es castigado con hasta 15 años de cárcel, dijo la funcionaria.

NCG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *