Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen la entidad.
En entrevista para Radio Fórmula, afirmó "no, de ninguna manera. Fui muy claro el día de ayer al dar a conocer el hecho de que las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse en el estado de Tamaulipas y más dadas las circunstancias en las que encontramos al estado".
Aseguró que hasta que no contar con un cuerpo policíaco preparado y certificado para poder enfrentar el problema de inseguridad y delincuencia en la entidad es necesaria la presencia de las Fuerzas Federales.
"De un universo de cerca de 10 mil elementos de policía que requiere el estado de Tamaulipas solamente contamos con dos mil 700 y mientras el estado de Tamaulipas, como muchos otros estados no cuenten policías calificadas, preparadas y certificadas, las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse para poder restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho", afirmó.
"Sería un absurdo, lo que fui ayer a la Cámara de Diputados fue precisamente para apoyar y respaldar la Ley de Seguridad Interior", finalizó.
JMS