Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, uno de los municipios del Estado de México que se declaró en alerta de género desde 2015, reconoció que si bien su administración ha adoptado los protocolos para erradicar los feminicidios y en general cualquier manifestación de violencia contra la mujer, es necesario sumar y redoblar esfuerzos en la materia.

 
Entrevistado por 24 HORAS luego del reclamo de activistas y mujeres defensoras de derechos humanos que desestimaron las acciones de los gobiernos municipal, estatal y federal en torno a la violencia de género, el alcalde de Nezahualcóyotl señaló que la erradicación de la violencia hacia la mujer requiere de un proyecto integral que atienda a fondo el problema.

 
En ese sentido, dijo que se requiere trabajar con las nuevas generaciones para erradicar un problema tan serio como la violencia de género que, dijo, inicia en la propia casa y familia.

 

 
“La declaratoria de alerta de género en el municipio de Nezahualcóyotl ha sido una oportunidad de enfrentar un problema que tenemos y que no lo vamos a poder combatir en un tiempo tan corto. Son muchos los factores que están afectando a las mujeres, es un asunto que tiene que enfrentarse de manera integral y que tiene que ver incluso con la propia educación y cultura, eso es lo que debemos transformar, ahí está el fondo del problema”, declaró.

 

 
El munícipe señaló que desde la alerta de género se han seguido todos los requerimientos y especificaciones, además de qué, por su propia cuenta, se han implementado programas como el de Neza Ciudad Segura para las Mujeres y Niñas, cuyo objetivo es eliminar factores de riesgo en contra de este sector.

 

 

Frase
“Nosotros hemos cumplido, pero eso no quiere decir que con haber cumplido con esas especificaciones ya hayamos erradicado la violencia, al contrario falta muchísimo por hacer todavía”

 
Juan Hugo de la Rosa
Alcalde de Nezahualcóyotl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *