La jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, del Poder Judicial de Veracruz, negó el beneficio de prisión domiciliaria a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

El ex secretario de Finanzas y Planeación, detenido el 29 de marzo de 2017, solicitó a continuar su proceso penal en prisión domiciliaria, bajo el argumento de sentirse enfermo, sin embargo, permanecerá cautivo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición.

 

De acuerdo con las acusaciones en su contra, Mauricio Audirac ordenó al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Leonel Bustos Solís, desviar dos mil 300 millones de pesos para la secretaría de Finanzas y Planeación en el año 2014.

 

El ex secretario de Finanzas tiene ordenadas dos prisiones preventivas por tres carpetas de investigación, una de estas es la 36/2017, por el desvío de dos mil 300 millones de pesos que el gobierno federal envió para el Seguro Popular.

 

En la audiencia celebrada este miércoles, el inculpado expresó padecer una enfermedad y solicitó la prisión domiciliaria pero la Jueza expuso que no padece ningún mal crónico que pudiera acreditar para otorgarle lo que solicita.

 

Con información de XEU

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *