"Es necesario señalar que la autoridad judicial ordenó la suspensión temporal del cargo más no la destitución del mismo".
Así informó la Fiscalía de la CDMX tras la audiencia a la que compareció la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas.
Por su parte el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, aseguró que el abuso de autoridad “atentar contra la dignidad de las personas, amparado por el poder que otorga un cargo público es inadmisible”, luego de que este jueves se vinculará a proceso a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
En conferencia de prensa, Lara López destacó que la alcaldesa y otros tres servidores públicos fueron procesados por robo calificado y abuso de autoridad; en el caso de la titular de la demarcación, también se le sumó el delito de discriminación.
Esto luego de que dos mandos de la Policía capitalina acusaran a la alcaldesa y otros tres funcionarios de agresiones físicas y verbales, la retención ilegal de sus personas y el robo de sus radios.
Por ello, este jueves la jueza de Control que lleva el caso, tras acreditar la posible comisión de los delitos, confirmó las medidas cautelares que impuso el lunes a los cuatro servidores públicos durante otros dos meses, los cuales se cumplirán el próximo 17 de mayo.
Estas medidas incluyen la suspensión temporal del cargo, la prohibición de salir del país sin autorización, la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas y la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.