ACAPULCO. Ante las acusaciones de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43, quienes afirman que el asesinato de dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos en el supuesto asalto a una Urvan, se trató de uno de varios ataques directos que pretenden desaparecer la institución, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que esto no es así y que en el tiempo que él dure en el cargo verá la manera de apoyarlos.
En entrevista en Barra Vieja, en Acapulco, donde acudió a colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario Tres Deseos, al mandatario se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de estudiantes de la normal de Ayotzinapa sobre que el gobierno pretende desaparecer la escuela, a lo que respondió:
"La escuela no se pretende desaparecer si no al contrario, solamente este año tiene una inversión de 50 millones de pesos para mejorar sus instalaciones… Yo en el tiempo que sea gobernador veré la manera de apoyar a esta institución y en los hechos trato de hacerlo todos los días de tal manera que sigo pensando que fue un lamentable acontecimiento reprobable", indicó.
Respecto a los comentarios del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que en los hechos del caso Iguala la orden fue matar a los normalistas a como diera lugar, el gobernador prefirió no opinar ya que "no quiero meterme en temas que son declaraciones de él".
Por otra parte, al cuestionarlo sobre el trabajo del gobierno estatal para asegurar las inversiones a pesar de la inseguridad que se vive en la entidad y sobre todo en el puerto, Astudillo indicó que aún con los hechos violentos que se han registrado recientemente "los números en Acapulco han disminuido".
"Esto no quiere decir que el problema se haya resuelto, el problema está, el problema especialmente en Acapulco en el homicidio doloso es menor", aseguró. (Con información de Quadratin) JMS