Como resultado de dos diferentes investigaciones en el estado de Hidalgo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a ocho personas, a quienes aseguró 159 mil litros de hidrocarburo, e inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de combustible.

 

La dependencia dio a conocer que en el kilómetro 77.6 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Zempoala, se localizó a seis personas a bordo de un tracto camión, quienes trataron de huir en vehículos diferentes.

 

Indicó que las personas ofrecían diésel en una gasolinera, por lo que fueron detenidos y les aseguraron casi 55 mil litros de hidrocarburo.

 

En otra investigación, derivada de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trasladaron a la carretera Federal San Juan del Río-Huichapan, perteneciente al municipio de Huichapan.

 

En el lugar, detuvieron a dos personas, quienes circulaban a bordo de un tracto-camión acoplado a un tanque y un tracto-camión, tipo quinta rueda acoplado a dos tanques, los cuales no contaban con placas de circulación, y al revisar las unidades, se logró el aseguramiento de 104 mil litros de hidrocarburo.

 

La PGR dio a conocer que lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *