La Guardia Nacional aseguró mil 330 kilogramos de aparente marihuana que iban ocultos entre botellas de plástico para reciclar al interior de un tractocamión que circulaba en el Libramiento Norte de la Laguna en Torreón, Coahuila; de acuerdo al informe de los oficiales, fue el olor lo que delató el delito.
Cuando guardias nacionales desplegados en inmediaciones del Libramiento Norte de la Laguna tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque, el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le indicó que detuviera su marcha.
Al solicitar la documentación de la unidad para elaborar la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a marihuana.
"Por tal motivo se llevó a cabo una inspección en el área de carga. Debajo de las pacas localizaron una lona que ocultaba 194 paquetes de diferentes tamaños con la aparente droga", refirió la corporación.
De acuerdo con las autoridades, tanto los paquetes asegurados como el operador de la unidad, junto con su acompañante, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
EFVE