El Juzgado Tercero en Materia Civil del Distrito Federal ordenó a José Antonio de Anda Turati, visitador designado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), practicar una visita domiciliaria a Oceanografía, como parte del concurso mercantil que se lleva a cabo.

 

Esta visita también determinará la fecha de vencimiento de los créditos relacionados con esta demanda  y en caso de estimar procedente, sugiera las medidas necesarias para su protección.

 

El visitador designado deberá presentarse en el domicilio dentro de los cinco días siguientes a su notificación, de no hacerlo se solicitará al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) la designación de un visitador sustituto y una vez nombrado.

 

La visita se llevará a cabo en domicilios identificados respecto de los libros de contabilidad, registros, estados financieros y demás documentos o medios electrónicos de almacenamiento de datos en los que conste la situación financiera y contable.

 

El visitador y los auxiliares tendrán acceso a aquellos elementos que estén relacionados con el objeto de la visita y podrán llevar a cabo verificaciones directas de bienes y mercancías, de las operaciones y entrevista con el personal directivo, gerencial y administrativo de la comerciante, incluyendo sus accesorios externos, financieros, contable o legales.

 

Asimismo, cuenta con un plazo de 15 días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de la visita para emitir un dictamen razonado y circunstanciado en el que tome en consideración los hechos planteados en la demanda de concurso mercantil y contestación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *