Óscar Montes de Oca, el estudiante de la Universidad Autónoma de México que fue acusado de tráfico de drogas y que hace unos días fue liberado por la falta de pruebas, se sumó ahora al llamado de justicia para Lilia Angélica López, encarcelada desde enero por la misma razón.
En un evento realizado en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México, se solidarizó con los padres de Angye.
«Estamos luchando por esta causa justa. Les pido nuevamente con el corazón en la mano que el dinero se lo podamos otorgar al papá de Angye para defender una causa justa.
Nosotros no somos nadie para decir quien es inocente y quien es culpable pero si para presumir que ella es inocente hasta que se le demuestre lo contrario y darle los medios necesarios para que eso se compruebe», señaló Montes de Oca
Además pidió permiso a los presentes para poder entregarle el apoyo a la familia de Angye. «Si ustedes me lo autorizan personalmente le vamos a entregar al papá de Angye ese dinero», aseveró.
Finalmente señaló que le es difícil sonreír y alegrarse pues sabe que aún hay personas que están pasando por lo mismo que el vivió y agradeció a todos por luchar por su liberación.
A Angie, como le dicen de cariño, le quitaron la libertad en el Aeropuerto capitalino cuando regresaba de Bogotá, Colombia, en un vuelo de Avianca, el 31 de diciembre de 2014. Su maleta no se extravió, pero fue de las últimas en salir por la banda y cuando la tomó se acercaron unos policías que la detuvieron. La maleta fue abierta sin su presencia y rompieron los sellos cuando se la mostraron contenía tres kilos de cocaína en tabiques. Ella asegura que fueron sembrados.
Emotivo el gesto que hace #OscarEsInocente con el papa de #AngyeEsInocente y a toda la comunidad del pueblo y las redes sociales sigamos apoyando esta causa queremos a #Angyelibre
Posted by Angye es Inocente on Domingo, 9 de agosto de 2015