El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a los policías de América a trabajar unidos y con legalidad para brindar la seguridad que las poblaciones del continente requiere.
Durante su mensaje en el Encuentro en Materia de Seguridad Hemisférica de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), aseguró que para vencer a la delincuencia en el largo plazo, se requiere menos armas y más trabajo con la niñez y juventud.
"Fenómenos como el crimen organizado transnacional, el tráfico de drogas, la trata de personas o incluso los ataques cibernéticos, se presentan más allá de las fronteras y puedes afectar a todos por igual", dijo.
Osorio Chong señaló que se requieren soluciones multilaterales, que conjunten en un sólo frente las capacidades de cada nación y soluciones que tengan como base el trabajo coordinado, el intercambio de información y de buenas prácticas.
Agregó que el papel de la policía en el mundo actual va más allá de las acciones coercitivas, y tiene que ver con la construcción de comunidades fuertes a partir de la confianza y la corresponsabilidad. (Con información de Quadratín)