La próxima semana, 24 padres de menores fallecidos en la Guardería ABC interpondrán el recurso de apelación ante el Juzgado Primero de Distrito a fin de que el juez mejore sus razonamientos y emita sentencias más fuertes contra las 22 personas implicadas en la muerte de 49 niños en junio de 2009.

 

Así lo explicó a Uniradio Noticias, Lorenzo Ramos Félix, abogado que representa a los padres del Movimiento Cinco de Junio , quien consideró indebido que el juez Raúl Martínez haya absuelto a tres de los señalados y dictado penas maximas de 29 años a los dueños de la guardería.

 

Afirmó que los familiares no están de acuerdo en que se imputaran penas insuficientes debido a que se consigna a delitos culposos y no agravados, por lo que afirmó «llegarán hasta las últimas consecuencias».

 

«Ya esperamos siete años, los padres están dispuestos a esperar más tiempo con tal de que se les dé la pena máxima a quienes estuvieron involucrados en el incendio… Son penas muy reducidas las que están dando, porque hay algunas personas que les imputaron solmente tres años y a otras sentencias medias», acusó.

 

Detalló que este proceso tardará entre seis meses y un años pero las víctimas requieren de este tiempo para proporcionar mayores argumentos al juez y que se consigne por la muerte de cada niño.