A tan sólo siete meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, las marchas que los primeros meses abarrotaron las calles del Distrito Federal para exigir su presentación con vida hoy se ven claramente disminuidas, es por eso que los padres de familia convocaron a una movilización el próximo primero de mayo, que esperan sea la más grande.
Aproximadamente a las 16:00 horas un grupo limitado de personas comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia, punto desde el que partieron su marcha por Paseo de la Reforma hacia el antimonumento instalado en la esquina con Avenida Juárez para el mitín donde hicieron este anuncio.
Asimismo denunciaron que el chofer del camión que transportó el antimonumento fue detenidos por elementos de la policía capitalina.
Más temprano este domingo fue instalado en este camellón una estructura metálica que dice "+43" y al pie se lee la leyenda "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Al inaugurarla los padres de familia dijeron que no lo quitarán hasta que aparezcan con vida los estudiantes.
Melitón Ortega, vocero de los padres, advirtió que si el Gobierno del Distrito Federal lo quita, se estará convirtiendo en cómplice de los autoridades federales que quieren dar carpetazo al caso.
Esta inauguración fue el cierre de una Jornada Cultural donde diversas organizaciones civiles exigieron a la PGR seguir las recomendaciones del Grupo independiente de Expertos Interdisciplinario de la CIDH de abrir nuevas líneas de investigación y seguir la búsqueda de los 43 normalista desaparecidos.