Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, rechazaron las seis propuestas del gobierno federal, luego de haber sostenido una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa en la plancha del Zócalo capitalino, sñalaron que no tenían confianza desde el principio del encuentro y piden al gobierno que aprenda a aceptar sus errores.

 

Dijeron que si el gobierno federal no puede resolver lo ocurrido en Iguala, que hagan caso a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

"Llamados de los 43, si nos están escuchando, no nos vamos a dar por vencidos.  Aguantennos tantito. Los vamos a encontrar", señala Mario César González, padre de uno de los 43 estudiantes.

 

"Los padres no fueron bien tratados, Enrique Peña Nieto no se comprometió a nada" Vidulfo Rosales.

Posted by Desinformémonos on Jueves, 24 de septiembre de 2015

 

"Nosotros creemos que a nuestros hijos los tienen los militares por eso es que no dejan que los entrevisten los expertos", señala una de las madres.

 

Los padres insisten que "no nos dejen solos" pues señalan que si la sociedad no sale a protestar, si permite que el caso de los normalistas quede en la impunidad,  entonces esta historia volverá a repetirse,  "hoy lo que dijo en cadena nacional el presidente no son acuerdos con los padres de familia.  Dijo lo que él cree que solucionará el problema pero no es así", señala Felipe de la Cruz,  vocero de los padres.

 

 

Por su parte, el abogado Vidulfo Rosales explicó  la razón por la cual los padres de familia se niegan a la constitución de una Fiscalía especial para la búsqueda de desaparecidos, es porque ambos temas deben llevarse por separado;  pues hay más víctimas de desaparición forzada en el país y por  eso, la Fiscalía sí se debe construir pero de mano de los familiares de las víctimas.  El caso de los normalistas debe investigarse aparte.

 

Bernabé Abraham de la Cruz, padre de Abraham, pidió a la sociedad que el próximo 26 de septiembre salga con los padres a manifestarse para exigir la presentación con vida de sus hijos.

 

Reunión con Peña

 

Alrededor de las 16:30 horas, los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos concluyeron una reunión en el con el presidente Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec).

 

Presentaron su pliego de demandas específicas, que incluyen dos garantías y ocho exigencias para el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *