En la novena Acción Global por Ayotzinapa, padres de los normalistas desaparecidos, sindicatos y organizaciones sociales y estudiantes planean marchar el próximo 26 de febrero a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos.
La jornada de protestas prevé mítines en los palacios de gobierno y municipales en todo el país para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cinco meses en Iguala, Guerrero.
Según los acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional Popular, que se realizó el sábado en la Normal de Ayotzinapa, las exigencias serán la salida del presidente Enrique Peña Nieto, el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los culpables materiales e intelectuales de la masacre.
Asimismo se acordó que una comisión de padres y familiares de los normalistas acuda a las distintas actividades político-culturales en otros estados.
Meliton Ortega, padre de unos de los normalistas desaparecidos, dijo que la lucha por la presentación con vida de los jóvenes continuará hasta que las autoridades esclarezcan los hechos y encuentren a los estudiantes.
Dijo que el apoyo de las organizaciones sociales con el que cuentan los familiares permanece constante y firme.
Afirmó que los padres de familia consideran oportuno crear una Asamblea Estatal Popular para reafirmar el movimiento en todo Guerrero, pero que aún no se han dado las condiciones para proponer e instalar dicho órgano. (Con información de Quadratín)
GH
Leave a comment