A pesar de los últimos sucesos que quieren involucrarlos con el grupo delincuencial Guerreros Unidos o informes que refuerzan la llamada verdad histórica, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen unidos exigiendo que les sea aclarado el paradero de sus hijos, aseguró el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.
“Estamos más unidos que nunca. Hay muchas formas de querer dividirnos y no lo han logrado, se fortalece la unidad acá entre nosotros y creemos que eso nos ha dado la fuerza para seguir el movimiento y así estamos a pesar de la campaña de desprestigio que se ha desatado contra los padres”, aseguró De la Cruz.
El vocero de los padres aseguró que en las últimas semanas, esta campaña de desprestigio ha querido involucrarlos con el crimen organizado, lo cual han negado constantemente, en especial después de la difusión de un audio donde el abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, habla de un presunto pago que les hizo Guerreros Unidos.
“Son mentiras, nosotros jamás hemos tenido contacto con esa gente, si no recibimos el dinero del gobierno mucho menos de los criminales, todo eso demuestra la fortaleza de nosotros”, reiteró.
Ante esta situación, De la Cruz dijo que ellos saben que la delincuencia organizada está involucrada en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, pero también lo están los militares y uniformados de distintas corporaciones policiacas, por lo que su exigencia es que se investiguen a todos.
Para los padres, después de todo esto siguen sin ver una prueba contundente de que sus hijos estén muertos, por lo que solicitarán a la procuradora Arely Gómez, la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para que se resuelva el caso, pues son en los únicos que confían.
Esta petición la harán el 18 de abril, fecha en que tienen una reunión con ella, informó De la Cruz.