Tras ser rescatado por elementos de corporaciones federales y estatales, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, declaró que tanto él como su esposa, María Elena Ávila Guerrero, pasaron momentos muy difíciles durante el tiempo que fueron retenidos.

 

"El mensaje que quiero dar es de agradecimiento a nuestros familiares que estuvieron valientemente al frente de esta diligencia. Creo que es el momento que superemos la cultura de la no denuncia, quiero dar un especial agradecimiento de la unidad antisecuestro y dimensionar la cantidad de recursos técnicos y humanos que requiere un operativo de este tipo”, expresó Vera Jiménez.

 

La tarde de este viernes, Alejandro Vera y su esposa fueron rescatados en un operativo llevado a cabo en el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.

 

 

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que como resultado de las acciones coordinadas tanto Vera como Ávila Guerrero fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida, a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

 

Añadió que las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y la detención de los presuntos responsables del delito de secuestro, cometido el pasado miércoles.

 

La Comisión aseguró que desde el inicio de las acciones operativas y administrativas, se ha efectuado un acompañamiento para la atención administrativa, jurídica y médica tanto de los familiares como las víctimas a partir de su liberación, acciones que se mantendrán durante todo el proceso que se sigue hasta la conclusión del caso.

 

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrados al grupo Fusión-UECS.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *