Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló la mañana de este jueves un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Añil – Cuernavaca, ubicado en la colonia Ocotepec de este municipio.

 

En un comunicado, indicó que de inmediato se suspendió el bombeo en el tramo del ducto afectado.

 

Como medida preventiva, Protección Civil municipal procedió a la evacuación de personas de las inmediaciones; detalló que en lo que va del año se han descubierto 240 tomas clandestinas en la entidad.

 

Incauta Ejército combustible robado en Tamaulipas

Militares de la octava Zona de Matamoros aseguraron 3 mil litros de hidrocarburo que se transportaba en 144 bidones a bordo de un transporte público del municipio.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la detención del autobús se realizó en la calle de Santa Rita, que circulaba sin placas y con la leyenda Maxibus-Voluntad. El conductor y un acompañante fueron detenidos, así como el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Aseguran 23 mil litros de huachicol en Puebla

En tanto, la delegación de Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante la semana comprendida del 12 al 18 de agosto, aseguró 23 mil 148 litros de hidrocarburo en coordinación con distintas autoridades.

 

En el corte semanal, también dio a conocer que se localizaron 55 tomas clandestinas, se iniciaron 99 carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 12 se registran con aseguramiento, 87 sin aseguramiento, 98 se iniciaron sin personas detenidas y una con detenido, se detuvo en total a cuatro personas y se aseguraron 14 vehículos.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *