La Procuraduría capitalina inició una averiguación previa por el presunto delito de tortura, luego de que en un video que circula en redes sociales se observa a varios policías golpeando a tres sospechosos de un ilícito.

 

En una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que la Fiscalía de Servidores Públicos comenzó de inmediato las investigaciones, así como el análisis del material videográfico para identificar a las víctimas y a los probables responsables.

 

Sobre el mismo caso, la víspera la Secretaría de Seguridad Pública local precisó que cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron separados de su cargo y son investigados por la Dirección General de Asuntos Internos.

 

Indicó que esta decisión obedece a la evidencia que existe en el referido video, en el que se observa cuando los uniformados interrogan y golpean a tres personas.

 

El material en el que se evidencia que los policías bancarios incumplieron con los protocolos de actuación fue grabado en septiembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *