El Ministerio Público de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron 100 elementos de prueba en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, en la acusación que integró por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
En la audiencia que llevó a cabo el Juzgado de Control y Juicios Orales del penal de Almoloya de Juárez, el gobierno del Estado de México mostró como prueba propiedades y bienes que el acusado adquirió en los últimos años. Entre ellas se encuentran el vehículo Rolls Royce, color gris; dos Ferrari Italia, color rojo; y uno Spider, rojo; un Porsche 911, color blanco; un Mini Cooper, color negro; dos Charger, dos motocicletas BMW y dos lotes de terreno ubicados en Baja California y Querétaro, respectivamente.
 
Garduño está recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, Estado de México, por uso de arma prohibida, lesiones agravadas, y delitos del orden común, a los que se sumaría el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Primer encuentro
 
#LordRollsRoyce surgió en mayo pasado, cuando un video difundido en redes sociales mostró a escoltas de un auto Rolls Royce, presuntamente propiedad del empresario Emir Garduño Montalvo, atacando al conductor de otro vehículo cuando circulaban en Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *