La investigación del enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo pasado en el Rancho El Sol, municipio Ecuandureo, Michoacán, está a cargo de la procuraduría de esa entidad, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que “no tenemos incluso averiguación abierta; quien está llevando todo el tema es la Procuraduría estatal”.
Indicó que el Ministerio Público Federal coadyuva en las diligencias que lleva a cabo la autoridad local, incluidos los dictámenes periciales en especialidades como criminalística de campo, fotografía, video, balística, medicina forense, dactiloscopia y química, entre otros.
De acuerdo con un comunicado, Zerón de Lucio indicó que por los hechos la PGR recibió a tres personas detenidas con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada.
Esas personas, agregó, fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.