La Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas informó hoy que presentó la acusación formal contra Jorge Fernández por el homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido, cuyos restos mortales fueron hallados en el noreste de México el pasado mes de julio.
«A criterio de la fiscalía, se cuenta con todos los medios de prueba pertinentes para soportar la acusación», apuntó la institución en un comunicado.
Fernández, en prisión preventiva, fue acusado de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera del estado de Tamaulipas -considerado uno de los más peligrosos del país- cuando volvían de pasar unos días en la playa.
No obstante, Fernández siempre sostuvo que la pareja regresaba el 2 de julio en auto cuando un vehículo con dos hombres los interceptó para intentar robarles el automóvil, pero acabaron llevándose a su mujer, de 34 años.
La Procuraduría estatal afirmó que ha basado sus investigaciones en «métodos científicos y tecnológicos» para sustentar el caso.
El siguiente paso en el proceso es que el juez de control fije la fecha de audiencia intermedia, que se podría celebrar entre 30 y 40 días a partir de la presentación de la acusación.
Una vez concluida esa fase y cuando se dé la resolución del juez, el juicio iniciaría en el mes de mayo o junio, aseveró la fiscalía.
El pasado 16 de marzo, la familia de la valenciana celebró en España el funeral, unos días después de que la hermana confirmara que, según nuevos análisis, los restos mortales encontrados el 26 de julio en un paraje cercano al lugar de los hechos sí pertenecían a Garrido.
dca