Con el objetivo de garantizar una atención integral y especializada de las mujeres la procuraduría capitalina publicó el acuerdo para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México.

 

En esas instalaciones también se instituirá la Agencia de Investigación del Ministerio Público, detalló la dependencia en un segundo acuerdo también publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que será la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad la que determinará la integración de dichas instancias, según las necesidades de atención de los usuarios.

 

En el Centro de Justicia se brindarán servicios especializados de atención integral y multidisciplinaria, protección y acceso a la procuración e impartición de justicia en materias familiar, civil y penal, desde la perspectiva de género y con respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

 

Además de dar atención sicológica y siquiátrica, orientación, asesoría jurídica y servicios médicos, así como tramitar medidas de protección, apoyos sociales, de empoderamiento y reintegración social, servicios de acceso a la procuración e impartición de justicia.

 

Los Protocolos de Actuación del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México deberán ser expedidos dentro de los 120 días hábiles posteriores a la entrada en vigor de este acuerdo, plazo que comenzará mañana martes 18 de agosto.

 

En cuanto a la agencia del Ministerio Público, se informó que atenderá las 24 horas del día y conocerá sólo de hechos probablemente constitutivos de delito, sin persona detenida, que le canalice personal de las distintas áreas de atención del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México.

 

El Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México y su respectiva Agencia de Investigación del Ministerio Público se ubicarán en Avenida San Pablo 396, colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *