La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplió la sentencia judicial para la expropiación de dos inmuebles, ubicados en la delegación Cuauhtémoc, que eran utilizados para esconder autopartes con reporte de robo.
Dichos inmuebles se localizan en las calles José Peón Contreras 24, colonia Obrera, y Doctor Neva 40, de la Doctores, donde, según acreditó la PGJDF, se ocultaban las autopartes robadas y los propietarios lo sabían.
Precisó que lo anterior fue posible con la sentencia del Juez 10 Civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en el Juicio de Extinción de Dominio, que se aplica a los inmuebles utilizados como instrumento para la comisión de diversos delitos, y se creó como un medio para combatir las ganancias que deja la criminalidad.
Refirió que desde febrero de 2011 y como resultado de una investigación, la PGJDF detuvo a siete probables responsables de comercializar autopartes robadas en dichos inmuebles, y luego de asegurarlos de manera precautoria, se inició el Juicio de Extinción de Dominio que concluyó, en su primera instancia, con la sentencia del juez capitalino.