Luego de que organismos defensores de los derechos de los periodistas, como Artículo 19, exigieron que la Procuraduría General de la República investigue la desaparición de la periodista Anabel Flores Salazar, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) anunció que coadyuva con las investigaciones que dirige la Fiscalía General de Veracruz.

 

Por estos hechos, la PGR inició un Acta Circunstanciada y solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina Armada de México (Semar) que informen si elementos de las fuerzas armadas ingresaron al domicilio de la reportera la madrugada del lunes, en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, describió la PGR en un comunicado.

 

De acuerdo con los testigos de los hechos, un grupo armado que iba vestido como militar, con chaleco antibalas y pasamontañas, fue el responsable de “levantar” a la víctima y llevársela.

 

Sin embargo, en otras ocasiones los delincuentes han usado estas vestimentas para hacerse pasar como servidores públicos.

 

La Feadle también solicitó a la Policía Federal Ministerial que se avoque a la investigación en el lugar de los hechos en búsqueda de cámaras de videograbación y testigos.

 

La Fiscalía General de Veracruz deberá emitir copia certificada del expediente a la Delegación de la PGR en dicha entidad.

 

Anabel Flores Salazar, reportera del diario El Sol de Orizaba fue hallada sin vida este martes en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *