El Pleno del INAI ordenó a la Procuraduría General de la República  (PGR) entregar el reporte completo de los bienes inmuebles decomisados a Joaquín Guzmán Loera a lo largo de la historia.

 

En la sesión de este día, a petición del comisionado Javier Acuña Llamas, el Instituto Nacional de Transparencia acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) dio la razón a un ciudadano que solicitó una lista muy detallada de los bienes del capo decomisados o puestos a disposición de las autoridades.

 

La petición ciudadana consta de 14 partes incluye número de inmuebles, precios, avalúos, marcas y fechas de los decomisos entre otros tópicos, de lo que la PGR solo entregó el listado de los bienes decomisados a Guzmán Loera cuando fue capturado en 2014.

 

El solicitante se inconformó ante el INAI y en alegatos la procuraduría refirió que cualquier otra información forma parte de la averiguación previa que sigue contra Guzmán Loera.

 

Ante ello el comisionado recordó que independientemente de las averiguaciones y los resultados la PGR pone bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda, los bienes asegurados, para lo cual realiza inventarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *