Tras la emboscada a agentes de la Fiscalía General de Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego y homicidio.

 

Esta tarde, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de 15 elementos en el ataque de ayer entre agentes de la dependencia y presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de San Sebastián del Oeste, en el poblado de Soyatán, Jalisco.

 

Además, hasta el momento, son 5 los lesionados que dejó como resultado la emboscada.

 

A través de una conferencia de prensa, se detalló que Jalisco brindará apoyo a las familias de los fallecidos y que el ataque no quedará impune, informó el Comisionado de Seguridad Pública jalisciense.

 

Fuerzas federales y agentes estatales buscan en la zona del atentado, brechas y carreteras de la entidad a los homicidas, según la información a la que tuvo acceso 24 HORAS.

 

El ataque sucedió ayer alrededor de las 14:50 horas en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en este punto, un comando armado de la delincuencia organizada, oculto en los cerros abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco.

 

Los criminales usaron fusiles de asalto y al parecer huyeron después de la balacera, por lo que inició la averiguación previa AC/PGR/VALLARTA/629/M3/2015.

 

Los policías heridos fueron llevados en helicóptero desde el lugar de los hechos al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta donde fueron repartidos en ambulancias para su traslado a distintos hospitales.

 

El Gobierno del estado ordenó la implementación del Código Rojo actuación en la que todas las policías municipales quedan bajo el mando de la Fiscalía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *