La Procuraduría General de la República (PGR) informó que intervendrá realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal por la desaparición de seis personas en el bar La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

En un comunicado la dependencia precisó que esto derivado de la vista que se dio a esta autoridad federal por la Fiscalía General del Estado de Jalisco por los hechos ocurridos la víspera.

 

Por esta razón un grupo interdisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público de la federación, adscritos a las unidades especializadas en investigación de delitos contra la salud, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de secuestro, con apoyo de las fuerzas federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.

 

La Fiscalía del estado de Jalisco identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, como una de las seis personas que fueron privadas de la libertad la madrugada del lunes pasado en el restaurante La leche, en Puerto Vallarta.

 

Fuentes del gobierno federal, explicaron que se llevan a cabo diferentes trabajos periciales para determinar si alguna de las dos personas que falta por identificar se encuentra otro familiar de Guzmán Loera.   (Con información de Notimex)

 

 

dec

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *