El senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, encargado de solicitar Bellas Artes para un concierto cuyo invitado especial fue el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pidió prudencia y no generar juicios de valor anticipados que inciten a ataques de intolerancia.
“Respeto la ley y por ello respeto el principio de presunción de inocencia que impera en el sistema jurídico internacional, por lo que invito a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados, que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de millones de personas”, destacó mediante sus redes sociales.
Lo anterior, luego de que el líder religioso fuera detenido acusado de pornografía infantil.
Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres, declaró que a pesar de haber asistido como invitado al concierto en Bellas Artes, el Senado no tiene responsabilidad alguna de sus actos.
Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, deslindó al Senado de cualquier relación con Naasón Joaquín.
Perfil de Israel Zamora
Licenciado en Derecho fiscal, senador plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, hijo de Rogelio Zamora Barradas, quien fuera diputado del PRI y directivo de La Iglesia de la Luz del Mundo en la cual profesa el senador.
De acuerdo con la semblanza curricular de Israel Zamora publicada en el sitio oficial del Senado, tiene experiencia de más de 12 años en la Administración Pública Federal y de la Ciudad de México, no obstante no se señalan los cargos que ha ocupado.
LEG