Una licencia de la Ciudad de México, con información falsa, que portaba Emilio Lozoya permitió que un juez de la Audiencia Nacional española considerara que el ex director de Pemex se mantuviera en prisión por la posibilidad de darse a la fuga.
Un caso similar fue el de Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu, quien también permanece en prisión porque el juez Delgadillo Padierna encontró que la ex funcionaria contaba con una licencia de conducir con información falsa, lo que le dio argumentos legales para mantenerla en prisión.
Cabe señalar que ambas licencias con información falsa fueron otorgadas, o al menos tienen el logotipo, de la administración del ahora senador de la República, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con la información, tras ser detenido, Lozoya Austin afirmó que hasta el momento de su detención únicamente llevaba dos días en España.
🚩Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público. pic.twitter.com/9HhFK3ogyf
— Policía Nacional (@policia) February 12, 2020
Fue este miércoles que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga, confirmó la Policía Nacional de España.
A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, aseguró que la detención fue resultado de una buena relación entre ésta institución y la Fiscalía Mexicana.
«Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un ex director general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público».
gac