Elementos de la Policía Estatal rescataron y aseguraron a 20 migrantes que estaban privados de su libertad y quienes tenían como objetivo cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que entre las personas rescatadas se encontraban nueve mexicanas y 11 extranjeras.

 

El rescate fue realizado en atención a una denuncia ciudadana, que advertía que en un domicilio en la colonia Las Palmas, había gente gritando para solicitar ayuda, ante lo cual los elementos estatales se desplazaron hasta la ubicación.

 

Al verificar la situación, salió de la casa el grupo de 20 personas, entre ellas un menor de 11 años y una mujer.

 

Detalló que al solicitárseles que se identificaran, nueve de ellos comprobaron su nacionalidad mexicana, tres de Perú, uno de Palestina, uno de Gambia, cinco de Honduras y uno de Guatemala.

 

A quienes al cuestionarles el por qué se encontraban encerrados, dijeron que ahí los habían dejado las personas que los pasarían de manera ilegal el río Bravo para llegar a territorio estadunidense.

 

La dependencia señaló que las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública para que fueran valoradas por un médico, ya que algunos presentaban lesiones que a decir de ellos, eran resultado de los golpes que les ocasionaron quienes los cuidaban.

 

Los extranjeros al no poder comprobar su estancia legal en territorio mexicano, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

 

En lo que corresponde a los mexicanos, recibieron atención, así como un lugar donde quedarse y recibir alimentación.

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *