Cuatro sujetos que fueron sorprendidos cuando disparaban al aire con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos por policías capitalinos, en calles de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte policiaco, lo hombres armados intentaron darse a la fuga a bordo de un auto VW Corsa negro, pero fue en la intersección de las calles de Villa Sid y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl,donde los uniformados lograron detenerlos.
Tras un revisión, el personal de la SSP-DF aseguró dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 45, con un cargador y seis cartuchos útiles, y otra calibre 9 milímetros, con la leyenda: "Deptoindmil-Mexico 9 milimetros X19D67DN 10446 Lic. Miguel de la Madrid SEP-1987, también con un cargador y seis cartuchos útiles.
Los cuatro hombres, de entre 22 y 27 años de edad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-9 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.
Pésima costumbre...
En Iztapalapa, los "disparos al aire" han causa lesiones e incluso la muerte de varias personas. El pasado 27 de mayo, una niña de ocho años de edad murió a causa de una bala perdida, además resultaron heridos una mujer embarazada, y una pareja, quienes según las autoridades eran el objetivo original de los agresores, en calles de la colonia Benito Juárez, en Iztapalapa.
El 2 de noviembre de 2012, Hendrik, un niño que 10 años, que estaba en el cine de Plaza Ermita con su padre, fue herido en la cabeza de una bala perdida que entro por el techo de la sala. Dos días después perdió la vida en el hospital donde lo atendían.
Tan sólo un mes después, la señora Olivia Flores, de 56 años, estaba de compras en un mercado sobre ruedas de la colonia Renovación, de la misma demarcación cuando cayó repentinamente al suelo por un disparo que la hirió en el pulmón derecho, causando su muerte al instante.