El panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como el Jefe Diego, pidió a las autoridades que indaguen si el ex guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete fue el autor de su secuestro, llevado a cabo hace siete años.
Escobar Poblete fue detenido hace unos días en San Miguel de Allende, Guanajuato; las autoridades lo vinculan a secuestros de alto perfil como el de Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia por el PAN, y Mónica Jurado, ex nuera del ex presidente Vicente Fox.
En México vivía bajo la identidad de Ramón Alberto Guerra Valencia; sin embargo, tras su detención, las autoridades descubrieron que se trataba de uno de los hombres más buscados por la Interpol.
Apodado el Comandante Emilio, es ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y se le atribuye el asesinato del senador chileno Jaime Guzmán y es buscado en Chile por terrorismo.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos dijo que no tiene elementos para asegurar que el ex guerrillero chileno fue el autor de su secuestro, por lo cual,pidió a las autoridades que esclarezcan el caso.
"Serán las autoridades las que nos puedan decir si estas personas, ahora detenidas, están vinculadas con mi secuestro y muchos otros que, en esa zona del Bajío, se han venido cometiendo durante los últimos años", dijo el ex candidato presidencial.
aarl