El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, enfrenta una denuncia de juicio político que promueve la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
Su coordinador, Francisco Martínez Neri, afirmó que el documento lo entregó a la secretaría general del recinto de San Lázaro al considerar que "no puede haber ningún funcionario que quede impune ante acontecimientos de la envergadura de los acontecido en Ayotzinapa, Guerrero".
En conferencia de prensa el político de izquierda consideró que el PRI, partido en el poder, tiene mayoría en la Cámara de Diputados, dijo “hay mayorías que protegen actos delictivos, concretamente estamos hablando de la mayoría del PRI y del Verde Ecologista”.
El documento fue presentado a nombre del PRD y entregado al titular de la secretaría general de San Lázaro, Mauricio Farah Gebara.
Jesús Murillo Karam fungía como titular de la PGR hace un año cuando 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron desaparecidos por autoridades de Guerrero.