Foto: Cuartoscuro El asesino de dos agentes de la Policía Internacional, en el municipio de Acatlán de Osorio, fue detenido por las autoridades estatales y federales, confirmó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad  

El asesino de dos agentes de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), en el municipio de Acatlán de Osorio, fue detenido por las autoridades estatales y federales, confirmó el gobernador de PueblaJosé Antonio Gali Fayad.

 

En breve entrevista, indicó que hasta hace unos momentos, el presunto criminal habría sido identificado y capturado.

 

“Ayer que hubo el asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino hace algunos momentos, siempre resolviendo los temas es importante comentárselo a ustedes antes que a nadie”, apuntó sin más detalles.

 

La tarde de este miércoles, los agentes de la Interpol fueron abatidos durante un operativo en dicho municipio para capturar a Orlando Orea, presunto homicida de un entrenador de fútbol de Estados Unidos, en 2012.

 

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvieron a Orlando “O”, probable responsable del homicidio de dos policías federales ministeriales.

 

Tras los hechos, fue desplegado un operativo para ubicar al criminal, quien cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado.

 

Orlando “O” fue capturado junto con dos armas en un domicilio ubicado en Acatlán de Osorio, “sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, indicó el comunicado de la PGR.

 

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *